Cifuentes carga contra los 'desahucios preventivos' de Ahora Madrid

Cifuentes carga contra los "desahucios preventivos" de Ahora Madrid

jueves 16 de junio de 2016, 12:39h
Según la presidenta regional, "el urbanismo ideológico de Ahora Madrid está poniendo en peligro las viviendas de centenares de familia, concretamente de 800 de familias", cooperativistas de las Cocheras de Cuatro Caminos y del Residencial Marvillas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha acusado al Ayuntamiento de Madrid de ejecutar "desahucios preventivos" con los cooperativistas de las Cocheras de Cuatro Caminos y del Residencial Maravillas, al expulsarles de su vivienda antes de que se construyan, por su "urbanismo ideológico".

Durante el Pleno de la Asamblea de Madrid, pregunta por el Grupo Parlamentario Popular por la posición del Gobierno en relación a los cooperativistas de la capital, la jefa del Ejecutivo autonómico ha mostrado su "preocupación" porque "dos proyectos importantes" estén paralizados.

"Están paralizados por los prejuicios ideológicos y por un urbanismo ideológico de Podemos que están poniendo en peligro las viviendas de centenares de familia, concretamente de 800 de familias", ha criticado.

Cifuentes ha acusado al Ayuntamiento además de ejecutar una modalidad de "desahucio preventivo" que es, según ha explicado, cuando "a una familia que ha pagado su casa y ni siquiera se la deja entrar en ella".

"Se trata de planes que ya han sido aprobados, que tienen la conformidad de los técnicos y que cumplían la normativa vigente", ha defendido Cifuentes. La presidenta ha criticado que sea "el Gobierno del cambio" el que ha dejado sin "viviendas a estas familias". "Si por algo se puede definir a todos estos ayuntamientos del cambio es por la parálisis de los proyectos que generan empleo", ha espetado.

En este sentido, ha trasladado el "apoyo del Gobierno a todas las familias". "Queremos que se construyan sus viviendas y que se desbloqueen los proyectos", ha dicho para a renglón seguido indicar que desde la Comunidad trabajarán para "generar un marco de estabilidad y confianza para paliar el efecto Podemos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios