www.cronicamadrid.com

1.862 niños podrán comer en campamentos de verano o en su domicilio

jueves 16 de junio de 2016, 11:51h
El Consistorio destinará 175.000 euros para "evitar la desportección de los menores" durante las vacaciones. Se mantiene la fórmula de proporcionar a las familias en situaciones de emergencia bonos canjeables por alimentos que pueden comprar en establecimientos comerciales

Un total de 1.863 niños de Fuenlabrada podrán comer este verano (de julio a septiembre) en campamentos de verano o en sus domicilios al mantener el Consistorio la partida de 175.000 euros, según ha confirmado la concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, quien ha adelantado que esta cifra podrá "ser ampliada en función de las necesidades que vayan surgiendo".

La edil ha señalado que, con esta medida, "se pretende evitar situaciones de desprotección de los menores durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, periodos en los que permanecen cerrados los centros y por tanto sus comedores".

El Consistorio mantendrá la fórmula de proporcionar a las familias en situaciones de emergencia bonos canjeables por alimentos que pueden comprar en establecimientos comerciales.

"De esta manera pueden comer en sus propios hogares, evitando así el estigma y la falta de intimidad que supone a los usuarios acudir a un comedor escolar o comedor social que solo se abre en verano", han señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios