Satse denuncia que la región tiene 6.000 sanitarios menos que hace 6 años

Satse denuncia que la región tiene 6.000 sanitarios menos que hace 6 años

jueves 16 de junio de 2016, 11:28h
Según el sindicato, desde 2010 se asiste a una destrucción paulatina del empleo público, en la que "los profesionales de enfermería y fisioterapia han sido los que más han sufrido los recortes". "No se cubren las bajas por enfermedad, ni las jubilaciones y, sin embargo, la presión asistencial sigue aumentando"

El Sindicato de Enfermería, SATSE Madrid, ha denunciado que hay 6.000 sanitarios menos que hace seis años, ya que en 2010 trabajaban en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) un total de 72.201 profesionales y ahora se registran 66.344, ha informado el sindicato en un comunicado.

Así lo ha criticado en base a los datos publicados hoy por el Ministerio de Administraciones Públicas a través del Boletín Estadístico del Personal al servicio de las Administraciones Públicas.

"Hay más hospitales, más Centros de Salud, ha aumentado la población y, además, se ha producido un incremento en el número de madrileños con edades avanzadas y, por el contrario, los profesionales sanitarios que debemos atenderlos somos cada vez menos", explican fuentes de SATSE Madrid, que consideran que estos datos avalan sus denuncias y reivindicaciones.

Así, han destacado que desde 2010 se asiste a una destrucción paulatina del empleo público, en la que "los profesionales de enfermería y fisioterapia han sido los que más han sufrido los recortes". "Vemos cada día cómo no se cubren las bajas por enfermedad, ni las jubilaciones y, sin embargo, la presión asistencial sigue aumentando", ha dicho.

"Falta enfermería. La Consejería lo sabe pero parece no darse por enterada a pesar de que es una demanda reiterada de SATSE. De hecho en 2015 se llevó a cabo una recogida de firmas donde se reclamaba el incremento de plantillas tanto en la categoría de enfermería como de fisioterapia", ha agregado.

Según la Memoria 2015 del SERMAS, hay 20.004 enfermeras, de las que el 30% son interinas o eventuales por lo que "es necesario acabar con estos porcentajes de precariedad tan elevados que únicamente sirven para generar precariedad en el empleo".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios