www.cronicamadrid.com
Denuncian que alumnos de una escuela pública de Usera son derivados a la concertada

Denuncian que alumnos de una escuela pública de Usera son derivados a la concertada

jueves 16 de junio de 2016, 11:10h
Según CC.OO, Educación ha denegado al CEIP República de Brasil la apertura de una unidad más de Primaria a las dos que se le han concedido y que se deriva el alumnado en la zona a la concertada pese a solicitar ese centro. La Consejería lo niega y asegura que está "garantizada una plaza escolar pública" en el curso 2016/17

CCOO denuncia que Educación está derivando alumnado de la escuela pública a la concertada en el distrito de Usera, algo que ha negado la Consejería y que se "garantiza una plaza escolar pública" en el próximo curso 2016/17.

En un comunicado, el sindicato expone que se ha denegado al CEIP República de Brasil, en Usera, la apertura de una unidad más de Primaria a las dos que se le han concedido y que se deriva el alumnado en la zona a la concertada pese a solicitar ese centro.

Expone que así ha ocurrido con 13 familias de la zona de San Fermín Orcasur que han tratado de elegir este centro, alegando que se pueden escolarizar a sus hijos e hijas en una vacante que queda en un colegio público de la zona de Villaverde Alto y en los centros concertados de Orcasur.

Al respecto, la Consejería de Educación ha negado las acusaciones del sindicato y que dichas familias tienen garantizada una plaza escolar pública para el curso que viene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios