www.cronicamadrid.com
Pacma denuncia la muerte de un novillo en la escuela taurina a la decimocuarta estocada

Pacma denuncia la muerte de un novillo en la escuela taurina a la decimocuarta estocada

miércoles 15 de junio de 2016, 13:48h
Una de las clases prácticas de esta escuela, documentada en un vídeo, muestra al parecer cómo un alumno asesta hasta 14 estocadas al animal antes de que cayera al suelo. Ya caído, fue apuntillado, y aún vivo y boqueando fue arrastrado al matadero

El Partido Animalista (PACMA) ha denunciado la muerte de un novillo a la decimocuarta estocada en una escuela taurina de Madrid, criticando que las administraciones no eviten "una masacre con más sufrimiento si cabe", ha informado el partido en un comunicado.

Así, ha censurado una de las clases prácticas de esta escuela, documentada en un vídeo que muestra cómo un alumno asesta hasta 14 estocadas al animal antes de que cayera al suelo. Ya caído, fue apuntillado, y aún vivo y boqueando, tratando de tomar los últimos alientos de vida, fue arrastrado al matadero.

PACMA ha asegurado al respecto que éste es "uno de los ejemplos de las decenas de animales que son utilizados mientras los toreros aprenden a matar".

"Por cada animal toreado en público, decenas mueren a puerta cerrada, una masacre con más sufrimiento si cabe. Y es que la mayoría de estos animales son becerros y novillos de muy corta edad (en este caso, menos de dos años)", ha denunciado.

Para el partido animalista, la retirada de subvenciones públicas es lo mínimo que debe exigirse a las administraciones en materia de protección animal, pero como demuestran vídeos como este, no evitan el sufrimiento de los animales.

"La lucha contra la tauromaquia y el maltrato animal no debe quedarse ahí. PACMA es el único partido que pide la total abolición de la tauromaquia y los festejos que implican el sufrimiento y muerte de animales", ha reordado.

En septiembre de 20015, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, retiró la subvención directa de 61.200 euros que se daba a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios