www.cronicamadrid.com

El PP se retira de las negociaciones de un código ético municipal

martes 14 de junio de 2016, 11:26h
Los populaes consideran que las actuaciones de los representantes municipales actuales son absolutamente contrarias "a la honestidad, la moral y los principios" con los que debe actuar un gobernante.

El PP de San Sebastián de los Reyes ha decidido romper toda negociación sobre el código de ética municipal que quiere desarrollar el tripartito al considerar que las actuaciones de los representantes municipales actuales son absolutamente contrarias "a la honestidad, la moral y los principios" con los que debe actuar un gobernante.

Así lo ha confirmado su portavoz, Raúl Terrón, que ha apuntado que "únicamente se busca dar una imagen a la ciudadanía que nada tiene que ver con lo que está sucediendo realmente en esta institución".

A juicio de Terrón, eso es "lo mínimo que puede pedirse a los políticos que dirigen los designios de una ciudad y es algo que, por desgracia, no creemos que se dé en todos los representantes del Gobierno local actual".

Para avalar estas informaciones, el portavoz popular se ha hecho una serie de preguntas como "si es ético hablar de respeto a las víctimas cuando concejales como el de Economía, el señor Sánchez Arrieta, apoyan públicamente a Nicolás Maduro, con la privación de derechos y libertades que está produciendo en Venezuela".

También se ha preguntado si es moralmente aceptable "aprobar más de 30 mociones en menos de un año y que no se cumpla ninguno de los compromisos que en ellas se reflejan, si es ético colgar en una ventana una bandera republicana anticonstitucional en un edificio público, como es el Ayuntamiento, a sabiendas de que se está violando la ley o si es ético que tres partidos se junten para gobernar a toda costa, sin un proyecto común, dejando de lado los programas electorales y las promesas con las que concurrieron a las elecciones, con el único objetivo de que no gobierne el PP a pesar de ser la lista más votada".

Terrón ha estado acompañado en el encuentro con la prensa por la senadora Rosa Vindel y la diputada en el Congreso Pilar Marcos, ambas candidatas de nuevo a las respectivas cámaras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios