www.cronicamadrid.com

Acusan a Ubeda de usar un vehículo municipal como coche privado

martes 07 de junio de 2016, 11:54h
Los socialistas han pedido a la presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, que intervenga para frenar las "formas y actos" del Gobierno de Antonio González Terol

El Grupo Socialista en Boadilla del Monte ha criticado que el tercer teniente alcalde de la localidad y concejal de Medio Ambiente, Servicios a la Ciudadanía y Festejos, Javier Úbeda, utiliza un vehículo municipal como coche particular, y ha pedido a la presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, que intervenga para frenar las "formas y actos" del Gobierno de Antonio González Terol.

El PSOE ha relatado en un comunicado que el 26 de marzo de 2013 el Gobierno adjudicó a la empresa UTE LICUAS, S.A - URBALUX S.A. (UTE Cimur Boadilla) el contrato de la 'Gestión Integral del servicio público de mantenimiento preventivo y conservación del alumbrado público, saneamiento, pavimentación de vías públicas, mobiliario urbano, áreas infantiles y deportivas y servicios complementarios en edificios y equipamientos' durante ocho años y con un coste anual de 3,1 millones de euros, es decir, una adjudicación de casi 25 millones de euros.

Dentro de las cláusulas del pliego del contrato se desgrana todo el personal y vehículos que el adjudicatario tiene que aportar para la prestación del servicio y dentro de estos coches, se especifica que tiene que aportar "siete vehículos de inspección y controles de servicio, nuevos, híbridos o eléctricos, rotulados según criterio del Ayuntamiento".

PSOE expone que el contrato establece que "tres de ellos se pondrán a disposición del Ayuntamiento para el servicio de inspección municipal", pero, según los socialistas, el Gobierno "no cumple con el objeto de los vehículos" y ha decidido que uno de ellos "no se utilice para la inspección municipal, sino como coche oficial y a total disposición del Javier Úbeda".

PSOE asegura que este edil es el usuario único del vehículo hace años y "lo utiliza para sus desplazamientos de trabajo y particulares".

"La utilización de un vehículo para la inspección municipal como coche particular del teniente de alcalde Javier Úbeda nos parece un verdadero escándalo", critica el PSOE, que denuncia que "el empleo del PP de los medios de este Ayuntamiento como si fueran suyos empieza a ser continuo".

Además, considera que "la utilización de dicho vehículo como coche particular podría constituir un delito de malversación de fondos públicos" y pide a la presidenta de la Comunidad y de la Gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, que intervenga para parar las "formas y actos" del Gobierno municipal de Antonio González Terol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios