www.cronicamadrid.com
Carmena a favor de centros culturales en edificios vacíos
Ampliar

Carmena a favor de centros culturales en edificios vacíos

viernes 03 de junio de 2016, 13:36h
A la regidora le parece interesante, pues se trata de darles una rentabilidad a estos edificios, como sucede en ciudades europeas como Berlín, Londres o París, con la condición de que "cuando los dueños reivindican la propiedad las personas que han generado esa actividad se marchen, naturalmente"

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha defendido los centros culturales alternativos en edificios vacíos, un fenómeno consolidado en Berlín, Londres o París, unas declaraciones que ha realizado este viernes mientras que el concejal Guillermo Zapata está siendo juzgado por un presunto delito de usurpación por su vinculación con el Patio Maravillas.

La primera edil ha destacado a su salida del Pleno infantil celebrado en el Palacio de Cibeles que le parece interesante "el proceso de centros culturales alternativos que se producen en edificios vacíos". Se trata de darles una rentabilidad, como sucede en ciudades europeas como Berlín, Londres o París, con la condición de que "cuando los dueños reivindican la propiedad las personas que han generado esa actividad se marchen, naturalmente".

Carmena ha señalado que, con independencia del delito de usurpación tipificado como tal, se ha producido "un fenómeno cultural que se ha extendido por toda Europa" utilizando edificios en desuso.

"Es un planteamiento singular, no es una okupación como tal, es utilizar grandes edificios que pueden ser una estructura de recepción cultural", ha detallado la alcaldesa, que ha remarcado que todo debe hacerse en un marco de tolerancia y sin violencia.

Por otro lado, y tras recordar que ya se reunió con el Patio Maravillas, la alcaldesa ha defendido que se ha producido un avance en la ciudad de la mano de las directrices aprobadas por el área de Coordinación Territorial para ceder espacios a entidades ciudadanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios