www.cronicamadrid.com

La 486 dará servicio a Poza del Agua y la 482 a Arroyo Culebro

martes 31 de mayo de 2016, 11:33h
Por otro lado la línea urbana municipal L1 entrará a partir de ahora en el polígono de Ciudad del Automóvil, aumentando la frecuencia y llegando algunos de los vehículos -en principio podrían ser 6 por día- hasta el tanatorio de Leganés

El Consorcio Regional de Transportes, en la línea solicitada por el Ayuntamiento de Leganés, ha habilitado la línea 486 para que comunique a los vecinos del barrio de Poza del Agua con Leganés Central y la zona de Oporto, en Madrid capital.

Además se modifica el trazado de la línea 482 a su paso por el barrio de Arroyo Culebro, cuyo itinerario hasta ahora perimetral para acceder a las principales calles del barrio mejorando así la movilidad de los vecinos de este barrio, según informa el Consistorio en un comunicado.

Por otro lado la línea urbana municipal L1 entrará a partir de ahora en el polígono de Ciudad del Automóvil, aumentando la frecuencia y llegando algunos de los vehículos -en principio podrían ser 6 por día- hasta el tanatorio de Leganés. También se estudia la creación de una línea municipal L2 que prestaría servicio a la zona Oeste de la localidad.

El director general de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Leganés, Javier Márquez, que acudió a la reunión junto a los técnicos de esta Delegación, mostró su satisfacción por estos cambios ya que "es una principales reivindicaciones que hemos venido realizando al Consorcio desde que el actual Equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento de Leganés y que por fin va a convertirse en realidad".

Márquez ha destacado que estas reclamaciones son "fundamentales" para facilitar el acceso a los nuevos barrios y ha agradecido a la Comunidad la puesta en marcha de estos servicios.

"Llevábamos meses reclamando estas mejoras ya que son reclamaciones urgentes de los ciudadanos. Ahora los leganenses podrán acceder al nuevo tanatorio en transporte público y el barrio de Poza del Agua contará con un servicio normalizado de transporte público que esperamos ampliar con otras líneas muy pronto", detallaba Márquez.

El Consorcio también instalará en Leganés nuevas marquesinas y Paneles de Información Variable (PIV) y estudiará junto al Consistorio la futura integración del sistema municipal de bicicletas de Leganés en la Tarjeta Transporte Público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios