Educación dice que los impagos a I.E.S de la región son 'retrasos puntuales'

Educación dice que los impagos a I.E.S de la región son "retrasos puntuales"

lunes 30 de mayo de 2016, 11:40h
Según Van Grieken, "estamos procediendo a ese pago; hay algún centro con una situación complicada, y son a los que atenderemos en primer lugar los próximos días"

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken, ha afirmado que los impagos de la Consejería a algunos institutos de la Comunidad se deben a "retrasos puntuales" y ha mandado un mensaje de "tranquilidad" a la comunidad educativa porque "la mayor parte de los centros tienen una economía saneada".

Así lo ha indicado el consejero del ramo en el IES Virgen de la Paloma, donde ha firmado un convenio con Gas Natural Fenosa para potenciar los programas de la FP dual, y donde ha explicado que el último pago realizado por Educación ha sido en diciembre, "una cantidad importante", y que están en proceso de realizar el siguiente.

De este modo ha respondido Van Grieken a la información publicada por un diario nacional, según la cual la Consejería de Educación, Juventud y Deporte tendría un "enorme retraso en el ingreso de dinero a los centros públicos".

"Estamos procediendo a ese pago; hay algún centro con una situación complicada, y son a los que atenderemos en primer lugar los próximos días", ha indicado el consejero, quien ha explicado que se trata de "una secuencia de muchos años, y el pago no va hacia atrás sino hacia delante".

Van Grieken ha afirmado además que "más de 80 de los 345 centros" de la Comunidad tienen más de 100.000 euros de media de Tesorería.

Por su parte, CCOO ha remitido al consejero un escrito en el que denuncia la situación económica que viven los centros educativos públicos de la Comunidad de Madrid.

En dicho escrito, el sindicato detalla la evolución de los presupuestos en materia de gastos de funcionamiento de los centros y denuncia que la situación de diversos centros "es acuciante", llegando a ser de "quiebra técnica" en algunos centros.

Habla CCOO de situaciones en las que se han tenido que devolver recibos de gastos corrientes, como luz y agua.

Por tanto, exige en este escrito que la Comunidad de Madrid revierta la situación y se recupere el 30 por ciento de media perdido en las asignaciones de los próximos dos cursos, y se planifique un incremento anual del 5 por ciento en los dos años siguientes a fin de que los centros puedan disponer de los recursos económicos que requieren para atender las necesidades actuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios