www.cronicamadrid.com
Educación esgrime 'razones imponderables' para trasladar la FP de Automoción del Valcárcel

Educación esgrime "razones imponderables" para trasladar la FP de Automoción del Valcárcel

lunes 30 de mayo de 2016, 11:16h
"Ha habido una Inspección Técnica de Edificios (ITE) negativa desde hace tiempo, y hay talleres donde es imposible que se mantenga la enseñanza del centro, y por ello se procede al traslado del FP de Automoción", ha explicado Van Grieken

El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael Van Grieken, ha asegurado este lunes que el traslado del módulo de Formación Profesional de Automoción en el IES Carlos María Rodríguez de Valcárcel, en Mortalaz, se debe a "razones imponderables".

"Ha habido una Inspección Técnica de Edificios (ITE) negativa desde hace tiempo, y hay talleres donde es imposible que se mantenga la enseñanza del centro, y por ello se procede al traslado del FP de Automoción", ha explicado Van Grieken en el IES Virgen de la Paloma, donde ha firmado un acuerdo con Gas Natural Fenosa tras la firma de un acuerdo para potenciar la FP dual .

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid ha indicado que el traslado del FP de Automoción implica una "potenciación del FP de Imagen y Sonido" en el mismo centro. "Se va a abrir un ciclo de Grado Superior en imagen 3D y tenemos el compromiso de seguir avanzando en la especialización de este centro", ha aclarado.

Van Grieken ha aseverado que "para nada" se habla de cerrar "nada en ciclos de FP". "No se cierran centros de FP ni se disminuye el número de ciclos de FP; se reorganizan solo algunos, ya que hay 141 centros de la Comunidad de Madrid y se reorganizan las enseñanzas de 7 de ellos", ha asegurado.

Alumnos y docentes del IES Valcárcel, en Moratalaz, se encerraron en el centro para protestar contra el traslado del FP de Automoción a otro centro y para pedir a Educación la mejora de las instalaciones para que las enseñanzas pudieran continuar en dicho espacio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios