El 112 prestará atención especializada a las víctimas de agresiones homófobas

El 112 prestará atención especializada a las víctimas de agresiones homófobas

martes 17 de mayo de 2016, 13:38h
Según cifuentes, ños profesionales del centro de emergencias están siendo formados para atender de la manera más adecuada este tipo de sucesos y seguirán el protocolo de acuerdo a la gravedad de los hechos consumados o tentativa y las característica personales de los agredidos

El 112 y las unidades móviles de emergencia social de la Comunidad atenderán de manera especializada las agresiones al colectivo LGTBI, ha informado este martes la presidenta de la comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Cifuentes ha avanzado que se ha aprobado un protocolo contra la "LGTBfobia", que supone "un paso más contra los delitos de odio". Gracias a él, el 112 atenderá de "manera especializada" de los delitos de odio de los que son víctima los miembros del colectivo LGTBI.

Los profesionales del centro de emergencias 112 están siendo formados para atender de la manera más adecuada este tipo de sucesos y seguirán el protocolo de acuerdo a la gravedad de los hechos consumados o tentativa y las característica personales de las víctimas.

Así, en caso de agresión física o verbal, la Policía Municipal o Nacional acudirá al lugar de los hechos junto al SUMMA 112 si es necesaria atención médica.

Además, se activará la unidad Móvil de Emergencia Social, que llegará con un especialista en agresiones LGTBIfóficas. A continuación, se derivará a la víctima a la Comisaría de Policía nacional para formular o ratificar la denuncia y por último, se enviará a la fiscal delegada para la tutela penal de la igualdad y no discriminación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios