www.cronicamadrid.com

El exjefe de gabinete de Boza cobró 200.000€ por los parquímetros

martes 17 de mayo de 2016, 13:33h
Marjaliza se refiere, en concreto, a la adjudicación otorgada por el Consistorio en 2012 a Sacyr y una de sus filiales para controlar el estacionamiento regulado en la localidad del sur de la Comunidad de Madrid

El empresario cabecilla de la trama Púnica, David Marjaliza, confesó al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que pagó "más de 200.000 euros" al Alfredo Ovejero, jefe de gabinete del primer edil 'popular' de Valdemoro, José Carlos Boza Lechuga, por la adjudicación de la gestión de los parquímetros de la localidad. A preguntas de Anticorrupción, precisó que, en los pagos, "estaría alguien más". "Entiendo que el alcalde, porque iba a algunas reuniones y comidas", dijo.

Marjaliza se refiere, en concreto, a la adjudicación otorgada por el Consistorio en 2012 a Sacyr y una de sus filiales para controlar el estacionamiento regulado en la localidad del sur de la Comunidad de Madrid.

"Se pagaron en varias veces, más de 150.000, yo creo que fueron 'doscientos algo mil', al año siguiente de la adjudicación", dijo el empresario durante el interrogatorio practicado en junio del pasado año, a cuya grabación ha tenido acceso Europa Press. "Como fue en varias veces no me acuerdo", agregó. "Hablábamos con el jefe de gabinete y él haría las gestiones oportunas", explicó, en respuesta a las preguntas de las fiscales Teresa Gálvez y Carmen García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios