www.cronicamadrid.com

Hernández reclama más recursos para el Registro Civil de los Juzgados

martes 17 de mayo de 2016, 11:21h
La petición de la alcaldesa se produce tras las quejas de los usuarios por esperar entre ocho y doce meses para casarse

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha solicitado a la Comunidad de Madrid más recursos para el Registro Civil de los Juzgados de Getafe ante la lentitud para realizar trámites, entre los que se encuentran los expedientes matrimoniales.

Tras las quejas de usuarios por esperar entre ocho y doce meses para casarse, Sara Hernández ha señalado que continúan reiterando que se destinen más recursos para evitarlo.

En este sentido, ha recordado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que las competencias en Justicia las tiene su Gobierno, por lo que proponen más recursos para el Juzgado del Registro Civil de Getafe.

En los último años, este problema se ha tratado varias veces en el Pleno municipal de Getafe, y el anterior alcalde, Juan Soler, envió una carta en 2013 a la entonces consejera de Justicia dela Comunidad de Madrid, Regina Plañiol, para solucionar las largas esperas que sufren los vecinos en el Registro Civil de Getafe para casarse.

La misiva se produjo tras un ruego presentado hace más de tres años por el grupo municipal de UPyD solicitando arbitrar los medios necesarios para disminuir el tiempo de espera de tramitación de solicitudes para contraer matrimonio en el Registro Civil.

Por ello, se pedía a la Comunidad de Madrid que tuviera en cuenta que el Registro Civil de Getafe "está dotado de insuficiente personal para satisfacer las necesidades de una población joven" y añadía que estaban recibiendo "numerosísimas quejas" de los ciudadanos de la localidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios