www.cronicamadrid.com

La Oficina el Derecho a la Vivienda paralizó 11 desahucios en 2015

jueves 12 de mayo de 2016, 12:32h
Esta oficina municipal ha conseguido 9 ofertas de Daciones en Pago y 3 de condonación con venta a terceros, además de la reapertura de negociaciones con el banco en 13 ocasiones

El Ayuntamiento de Móstoles ha destacado la labor de la Oficina Municipal del Derecho a la Vivienda que ha paralizado un total de 11 desahucios desde su apertura hace ocho meses, en septiembre de 2015, y ha atendido a más de 100 familias.

"En los casos en que las personas llegan al centro con un día señalado para el desalojo de sus domicilios, se intenta paralizarlo", han afirmado fuentes municipales.

Aunque, según han aclarado, el objetivo principal es evitar que se fije una fecha de lanzamiento, es decir "que las familias no se vean sometidas al doloroso trámite de tener que esperar a que pase".

La oficina atiende casos derivados de hipotecas de viviendas, que van desde situaciones de la paralización de desahucios, renegociación de condiciones de los préstamos o de quitas y tipos de interés, al igual que los casos de alquileres o de ocupación.

Además, desde finales de enero de este año se ha incorporado una trabajadora social al centro para reforzar el servicio.

"Las personas acuden en situaciones muy diversas. Siempre se les ofrecen todas las alternativas existentes, pero es la persona o familia la que decide", han resaltado.

Entre las actuaciones, hasta la fecha han realizado 29 reclamaciones del Código de Buenas Prácticas, han conseguido 9 ofertas de Daciones en Pago y 3 de condonación con venta a terceros, además de la reapertura de negociaciones con el banco en 13 ocasiones.

También han paralizado 6 subastas inminentes, refinanciaron 10 créditos hipotecarios, han conseguido 4 alquileres sociales por parte de los bancos, ha conseguido varias condonaciones de deuda de 60 mil y 68 mil euros y se está trabajando en tres casos más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios