www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento combate las pellas con un concurso de mascotas

jueves 12 de mayo de 2016, 12:20h
Se trata de que los escolare sde 10 a 14 años creen un mascota y un eslogan para que reflexionen sobre la importancia de la asistir al centro educativo y que, a través de sus creaciones, reflejen las ventajas de tener una formación

El Ayuntamiento de Getafe combatirá las pellas entre alumnos de 10 a 14 años con un concurso en el que tendrán que crear una mascota y un eslogan para que reflexionen sobre la importancia de la asistencia al centro educativo y que, a través de sus creaciones, reflejen las ventajas de tener una formación, las consecuencias de la falta continuada a clase y las perspectivas de futuro con y sin formación.

En el concurso podrán participar alumnos de 5º y 6º de Primaria, que crearán una mascota, y 1º y 2º de la ESO, proponiendo un cartel y eslogan, ya que estos trabajos formarán parte de la campaña de sensibilización y prevención del absentismo escolar del próximo curso escolar.

Los alumnos podrán presentar al concurso el diseño de una mascota acompañada de una frase animando a los niños a asistir al colegio, y se le deberá poner un nombre original.

En cuanto al cartel, tiene que mostrar por qué es importante la educación para la formación académica y personal y cuáles son las consecuencias de una vida sin ella.

Todos los participantes serán obsequiados con un diploma y los ganadores obtendrán un cheque regalo por valor de 50 euros en un acto de entrega de premios que se llevará a cabo en el salón de Plenos del Ayuntamiento el próximo mes de junio.

Dentro de esta campaña global, el pasado mes de abril finalizaron las sesiones para prevenir que los alumnos no hagan novillos, que se han desarrollado en las horas de tutorías en los 1º de la ESO.

Este curso escolar, se ha llevado a cabo en ocho institutos, en un total de 27 grupos, llegando a cerca de 1.000 alumnos, para reflexionar sobre la importancia de no abandonar el sistema educativo, así como de resolver los conflictos que se produzcan a nivel personal y escolar, y que pueden influir en la motivación de los alumnos de cara a su formación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios