www.cronicamadrid.com
Madrid Puerta Norte: 4.600 viviendas, mil protegidas
Ampliar

Madrid Puerta Norte: 4.600 viviendas, mil protegidas

martes 10 de mayo de 2016, 13:00h
La propuesta integral incluye dos actuaciones: al sur de la M-30, con una operación de ampliación y mejora de las estación de Chamartín, la creación de un polo de negocios que conecte con las cuatro torres de la Ciudad Deportiva y, al norte de la M-30, una operación mixta que combine actividad residencial, industrial y comercial

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, han anunciado la propuesta técnica municipal para la renombrada Madrid Puerta Norte, la anteriormente conocida como operación Chamartín, que supone la posibilidad de construir 4.600 viviendas, de las que mil serían protegidas.

La operación Chamartín alentada por los gobiernos del PP contemplaba la construcción de 20.000 viviendas.

En palabras de Calvo, la propuesta planteada por el gobierno de Ahora Madrid busca "coser los barrios del entorno y que resuelva el déficit de dotaciones del ámbito". Un proyecto integral que incluye dos actuaciones: al sur de la M-30, con una operación de ampliación y mejora de las estación de Chamartín, la creación de un polo de negocios que conecte con las cuatro torres de la Ciudad Deportiva y, al norte de la M-30, una operación mixta que combine actividad residencial, industrial y comercial.

Las 4.600 viviendas planteadas se distribuirían homogéneamente por el ámbito. Calvo ha concretado que al sur de la M-30 se podrían levantar mil viviendas y las 3.600 restantes al norte de la M-30, de las que mil serían protegidas. El delegado ha insistido en que con esta iniciativa se mantiene el índice de edificabilidad.

UNA OPERACION URBANISTICA QUE CREARIA 128.000 EMPLEOS

Con esta operación podrían generarse 128.000 empleos, como recoge la propuesta técnica presentada este martes por la alcaldesa, Manuela Carmena, y el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo.

El desglose pasaría por los 56.000 empleos generados por la actividad comercial propia del terciario comercial (calculados a razón de ocho empleos directos e indirectos por cada cien metros cuadrados).

El terciario industrial sumaría 17.000 empleos (cuatro empleos por cada cien metros cuadrados) y el residencial 55.000 puestos de trabajo (doce empleos por cada cien metros).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios