www.cronicamadrid.com

PSOE e IU descartan formar un tripartito de gobierno con Uleg

viernes 06 de mayo de 2016, 11:15h
El partido independiente Unión por Leganés planteó esta propuesta, emplazando a ambas formaciones a dar una respuesta este jueves

Los dos socios de Gobierno en Leganés (PSOE e IU) han rechazado la propuesta planteada por el partido independiente Unión por Leganés (ULEG) de estudiar la formación de un Gobierno tripartito para dar "estabilidad al municipio" y aprobar los presupuestos municipales durante toda la Legislatura.

En este sentido, el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha asegurado tras el encuentro que "desde el Gobierno local no se contempla a corto plazo un posible acuerdo de Gobierno con la formación independiente, ya que --según ha destacado-- en estos momentos las prioridades se centran en trabajar para aprobar el presupuesto municipal".

Las tres formaciones se reunían este pasado jueves en el marco de las negociaciones de los presupuestos municipales. En la primera reunión, el portavoz independiente, Carlos Delgado, ofreció la posibilidad de alcanzar un acuerdo de Gobierno durante los cuatro años de mandato para dar "estabilidad", algo que suponía un "sacrificio" para los independientes.

ULEG había emplazado a PSOE e IU a dar una respuesta este jueves por escrito. Según Delgado, el Ejecutivo se ha negado porque "no tenía voluntad". "El PSOE no puede internamente desprenderse de sus cargos", ha apuntado.

CONDICIONANTES

ULEG había condicionado este acuerdo a cuestiones como la elaboración de una auditoría en las cuentas, la supresión de los Directores Generales del Ayuntamiento o la reconstrucción de la piscina Solagua.

La propuesta, según fuentes socialistas, nunca fue bien vista en la Agrupación local por una cuestión de "confianza", mientras que para el portavoz de IU-CM, Rubén Bejarano, el acuerdo sí podía ser factible.

Pese a que ha quedado descartado un posible pacto de Gobierno, las tres formaciones continuarán negociando los apoyos al presupuesto de este año.

Así, el Gobierno local ha emplazado a incluir en el borrador de las cuentas algunas de las propuestas electorales de ULEG. De esta manera, Santiago Llorente, que ha definido como "positivo" este segundo encuentro, ha subrayado que "la intención del Gobierno local es lograr un presupuesto consensuado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios