www.cronicamadrid.com
Ahora no consigue que puedan alquilar una vivienda de la EMVS quienes hayan okupado

Ahora no consigue que puedan alquilar una vivienda de la EMVS quienes hayan okupado

martes 19 de abril de 2016, 13:12h
El nuevo reglamento no ha salido adelante por la sorpresiva abstención del PSOE. Ahora Madrid ha votado a favor, el PP en contra y Ciudadanos también se ha abstenido

Ahora Madrid no ha conseguido sacar adelante en la comisión de Equidad, Derechos Sociales y Empleo el nuevo reglamento de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), que incluía una modificación como la posibilidad de que quien hubiera okupado ilegamente una vivienda pública, municipal o regional, en los últimos diez años sí pudieran optar a una vivienda en régimen de alquiler de la EMVS.

El anterior reglamento, de 2012, imposibilitaba el acceso por esa okupación en la última década. Fuentes de la empresa municipal han detallado que el reglamento pone como límite en este sentido que el solicitante no estuviera okupando ilegalmente una vivienda en el momento en el que presentara la solicitud con el nuevo reglamento.

En la votación, el reglamento no ha salido adelante por la sorpresiva abstención del PSOE. Ahora Madrid ha votado a favor, el PP en contra y Ciudadanos y PSOE se han abstenido. Aún así, el reglamento pasará por el Pleno de la próxima semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios