Garrido reclama a Montoro un sistema de financiación 'más justo'

Garrido reclama a Montoro un sistema de financiación "más justo"

viernes 15 de abril de 2016, 13:21h
Después de que el ministro de Haciendaenviara una carta a la Comunidad de Madrid, junto a otras, en la que reclamaba llevar a cabo una retención presupuestaria para poder cumplir con el 0,3 por ciento de objetivo de déficit marcado para este año

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha reclamado este viernes un sistema de financiación "más justo" para la Comunidad y ha reiterado la "lucha contra el déficit" del Gobierno regional.

Así lo ha manifestado el consejero de Presidencia durante un acto en la Cañada Real Galiana en el que ha sido preguntado por el Consejo de Política Fiscal y Financiera, al que asistirá la consejera del ramo, Engracia Hidalgo, para tratar con las comunidades autónomas el cierre del déficit de 2015 y las recomendaciones de la Comisión Europea para controlarlo.

El encuentro se produce después de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro enviara una carta a la Comunidad de Madrid, junto a otras, en la que reclamaba llevar a cabo una retención presupuestaria para poder cumplir con el 0,3 por ciento de objetivo de déficit marcado para este año.

"Tenemos un compromiso con el déficit que intentamos mantener, pero reclamamos también un sistema de financiación más justo para la Comunidad", ha explicado Garrido.

Además, Ángel Garrido ha indicado que "todos esos compromisos hay que aunarlos", pero que "en ningún momento" dejarían de atender los servicios que prestan a los ciudadanos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios