www.cronicamadrid.com

Colonias, talleres y campamentos en `Los Veranos de Alcobendas´

jueves 14 de abril de 2016, 11:41h
Se ofertan 5.000 plazas para las familias a las que se permite conciliar vacaciones escolares y laborales y ofrecer a sus hijos actividades deportivas y culturales

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado 'Los Veranos de Alcobendas', uno de los programas más importantes de la localidad, que gestiona más de 5.000 plazas para las familias a las que se permite conciliar vacaciones escolares y laborales y ofrecer a sus hijos actividades deportivas y culturales.

En las colonias se mantiene este año una amplia oferta de hasta 2.330 plazas. Los niños disfrutarán en ellas de talleres, actividades, visitas a la piscina o yincanas, que se llevarán a cabo en varios colegios de la ciudad. Y la colonia del colegio Gabriel y Galán estará centrada en el arte y la creatividad.

Los campamentos aumentan plazas este año llegando hasta las 270. De ellas, 230 son para campamentos en España con ofertas como el náutico de Murcia para niños de 9 a 12 años; el de naturaleza infantil de Campillo de Ranas (Guadalajara) para los de 8 a 12 años; así como el multiaventura juvenil de los Pirineos dirigido a chavales de 9 a 16 años que quieran pasar el verano practicando diferentes deportes de montaña y realizar visitas culturales y excursiones por el entorno; o el náutico multiaventura juvenil en Cádiz para adolescentes de 12 a 17 años con una amplia propuesta de actividades náuticas, deportivas y medioambientales.

Con el objetivo de extender el programa 'Alcobendas bilingüe' propuesto por el Gobierno local en su programa electoral, las plazas en campamentos en el extranjero se amplían hasta 40 más.

Así, las familias podrán elegir entre Europa (15 plazas) y Canadá (25 plazas). Para jóvenes de 15 a 20 años hay un curso en Toronto del 27 de junio al 25 de julio; y para los de 13 a 18 años el curso de idiomas es en Edimburgo del 25 de junio al 8 de julio. Los jóvenes también pueden aprovechar el verano para participar en campos de voluntariado, Encuentros internacionales o Voluntariado europeo en Holanda.

Las inscripciones en colonias y campamentos para los empadronados podrán hacerse, como ya sucediera el año pasado, además de presencial y telefónicamente, también 'online' reservando un tanto por ciento de las plazas para tramitarlas a través de la web municipal (Alcobendas.org).

Este año, los talleres creativos de verano (Repostería creativa y Robótica) ofrecen 105 plazas para jóvenes de 13 a 16 años que opten por quedarse en Alcobendas, este año se realizarán también en agosto (de las 105 plazas, 40 son en agosto).

Y este verano, los bebés de Alcobendas también podrán disfrutar de actividades con 'Imagina con chupete', un plan de actividades lúdicas especialmente diseñadas para bebés de 12 a 36 meses.

Este año, las 160 plazas de la colonia de la campaña socioeducativa se integran en las colonias urbanas, realizándose las inscripciones en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

Continúa el campamento gratuito multiaventura dirigido a los adolescentes que participan a lo largo del año en el proyecto social 'Akuario' y que suma 20 plazas más al programa de "Los Veranos de Alcobendas"

Por su parte, y para atender mejor las demandas específicas de las familias con necesidades especiales, la cobertura se dará a través de ayudas directas para que acudan a campamentos y actividades de respiro familiar especializados que las propias familias propongan al Ayuntamiento.

ACTIVIDADES Y CAMPUS DEPORTIVOS

La oferta total de plazas deportivas es de 2.193; de ellas 1.759 son de escuelas deportivas (de las que 296 corresponden a los distintos campus deportivos) y 434 son para abonados.

La principal novedad este año es 'Desafía tu verano', un reto para los adultos que se inscriban en cualquiera de las Actividades-Desafío (spinning, zumba, técnicas de autodefensa o entrenamiento total).

Además de disfrutar de nuevas propuestas deportivas y de ocio, recibirán como premio dos invitaciones para la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y podrán ahorrarse la matrícula de inscripción si se dan de alta en el Abono Deporte.

También son nuevos los campus de tecnificación de hockey sobre patines y natación sincronizada, dirigidos a niños de 6 a 15 años, que se realizan en el Polideportivo José Caballero y el curso de natación para niños de 7 a 12 años en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.

Por otro lado, la Universidad Popular Miguel Delibes no cierra en verano y ofrece cursos de Astronomía básica: observación astronómica visual y fotográfica; Playing Photoshop; Inglés para viajeros; Taller de conversación en inglés; Intensivo de español; Microsoft Office: OneDrive, Outlook, OneNote, Publisher y Skype; y ¡Disfruta tu tablet!

Por otra parte el programa 'Conciliación en vacaciones' ofrece a los escolares de Alcobendas actividades de tiempo libre, expresión dinámica y plástica, deporte, juegos en inglés o habilidades sociales.

Será del 22 al 30 de junio y del 1 de septiembre hasta el inicio del próximo curso escolar en el CEIP Emilio Casado de 7.30 a 18:30 horas. Esto unido a las colonias y campamentos de julio y agosto cubre todo el tiempo vacacional de los alumnos.

Por último, Alcobendas saca a plazas y parques actividades de ocio como la muestra de Títeres y Cine de Verano. También hay otras propuestas como el taller 'Jugar a mirar. Pierre Gonnord y Ricardo Cases'; Fotonoche; Noches de Bailes de Salón; la muestra de cortometrajes 'Cortos con Arte'; la bibliopiscina; y exposiciones tanto en el Centro de Arte como en otros puntos expositivos de la ciudad.

A eso se suman los 'Open Day' en parques temáticos como el Zoo, Faunia, Parque de atracciones de Madrid y el Aquópolis de Villanueva de la Cañada. Además, los mayores tienen actividades propias en las que participar. Las asociaciones y casas regionales también realizan un importante esfuerzo para animar el verano con sus actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios