www.cronicamadrid.com

Municipales asumen el 50% de la protección de la violencia de género

jueves 14 de abril de 2016, 11:32h
Tras la firma de un convenio con el Cuerpo Nacional de Policía, que permitirá utilizar de manera conjunta la aplicación 'VioGén' para coordinar recursos

La Policía Local de Leganés asumirá el 50 por ciento de las órdenes de protección en casos de violencia de género en el municipio tras la firma de un convenio con el Cuerpo Nacional de Policía, que permitirá utilizar de manera conjunta la aplicación 'VioGén' para coordinar recursos.

El Jefe de Policía Local, José Luis Pulido, y el Comisario de Policía Nacional de Leganés, Florentino Marín Parra, han rubricado este miércoles el 'Protocolo de coordinación para la asignación de órdenes de protección', lo que permitirá coordinar recursos humanos y materiales y garantizar el cumplimiento eficaz de las medidas judiciales.

El trabajo coordinado de Policía Local, Policía Nacional y el Juzgado permitirá un control más exhaustivo y completo de los casos de violencia de género en los que exista una orden de protección o medidas cautelares.

ONCE AGENTES

Once agentes del Cuerpo de Policía Local de Leganés --adscritos al Servicio de Atención a la Familia (SAF)-- trabajarán específicamente en esta unidad.

Fuentes municipales han explicado que estos funcionarios "están especializados en el tratamiento de este tipo de situaciones" y trabajarán de forma coordinada con Policía Nacional.

Además, este protocolo permitirá dar una respuesta más rápida y eficaz. En este sentido, el alcalde, Santiago Llorente (PSOE), ha señalado que "es un protocolo que pretende lograr un compromiso aún mayor en la lucha contra la violencia de género".

"El Ayuntamiento --ha agregado-- ya cuenta con otros protocolos de actuación a través de las diferentes concejalías, pero buscamos que nuestra policía tenga una mayor orientación hacia la prevención y hacia la lucha contra este gravísimo problema".

Mientras, el Comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Leganés ha destacado "el avance" que supone la puesta en marcha del protocolo.

"Con la firma de este convenio unimos esfuerzos buscando dar el mejor servicio, y estamos seguros de que los resultados van a ser mucho más positivos", ha señalado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios