www.cronicamadrid.com

Rivas tendrá sede de la Escuela Oficial de Idiomas el próximo curso

miércoles 13 de abril de 2016, 13:08h
Esta decisión, que deberá ser ratificada próximamente por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, supone una mayor estabilidad a este centro de enseñanza de idiomas en el que estudian cerca de 500 personas

Rivas Vacimadrid tendrá sede propia de la Escuela Oficial de Idiomas en el curso 2017-2018, lo que deberá ser ratificado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Así lo ha anunciado la viceconsejera de Educación no universitaria, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Carmen González, quien se ha reunido con el edil de Educación, José Alfaro, en el marco de una visita al Centro de Educación y Recursos para Personas Adultas (CERPA).

En el encuentro, la viceconsejera ha anunciado que en el curso 2017-2018 la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) de Rivas, que en la actualidad depende de San Fernando de Henares, tendrá sede propia y autonomía.

Por su parte, el Ayuntamiento ha manifestado a su vez su compromiso para adecuar el edificio para que pueda ser sede propia de Escuela Oficial de Idiomas, según apuntan desde la Consejería.

También han estado presentes Guadalupe Bragado, directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de régimen Especial; y Juan Ramón Bautista, Jefe de Estudios de la EOI de Rivas.

Esta decisión, que deberá ser ratificada próximamente por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, supone una mayor estabilidad a este centro de enseñanza de idiomas en el que estudian cerca de 500 personas.

En las instalaciones del CERPA, un centro construido y sostenido con fondos municipales en 2003, se imparten clases de inglés, francés y alemán. En Rivas todos los años se registra una demanda de plazas que duplica las ofertadas cada curso.

Desde el Ejecutivo de Rivas se cumple así el mandato fijado en la declaración institucional aprobada por el Pleno del pasado mes de diciembre en la que "se instaba al Gobierno a iniciar las negociaciones con la Comunidad de Madrid para lograr que la Escuela Oficial de Idiomas tenga la autonomía que requiere". La reivindicación de una sede propia también la habían expresado tanto el alumnado como el profesorado del centro.

Al constituirse en sede, la Escuela Oficial de Idiomas de Rivas dispondrá de un equipo directivo propio; de mayor estabilidad en su funcionamiento; de un Consejo Escolar y acabará con una situación anómala, ya que se había convertido en la extensión más antigua de las 28 Escuelas de idiomas existentes en la Comunidad de Madrid.

El edil de Educación de Rivas Vaciamadrid, José Alfaro, se ha mostrado muy satisfecho con el paso dado ya que "conseguimos darle a la Escuela Oficial de nuestro municipio la estabilidad y las condiciones que se merecía desde hace muchos años".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios