www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento adecentará el `Sarajevo´del polígono Los Angeles

viernes 08 de abril de 2016, 11:41h
Se trata de una parcela con edificios en ruinas y vertidos incontrolados de escombros, que se encuentra en situación de abandono y dejadez ubicada entre la M-406 y la calle de las Hilanderas, siendo punto de acceso a la ciudad desde la autovía de Andalucía (A-4).
El Ayuntamiento de Getafe elaborará un plan para adecentar una zona del polígono industrial Los Ángeles conocida popularmente como 'Sarajevo', con edificios en ruinas y vertidos incontrolados de escombros, tras aprobar por unanimidad una moción del PP en este sentido.

La concejala del PP, Paz Álvarez, ha destacado que se trata de una parcela que se encuentra en situación de abandono y dejadez ubicada entre la M-406 y la calle de las Hilanderas, siendo punto de acceso a la ciudad desde la autovía de Andalucía (A-4).

"Los edificios donde hace años se desarrollaron actividades industriales se encuentran ahora en ruinas, por lo que se tiene que actuar con urgencia porque se pueden derrumbar en cualquier momento y provocar una desgracia", ha afirmado.

Además, ha señalado que se ha convertido en una escombrera descontrolada en la que se vierten numerosos residuos, lo que representa una amenaza para la salud pública y la integridad de las personas, así que "es necesario que en un plazo máximo de seis meses se elabore un plan de actuación que incluya las actuaciones necesarias para el adecentamiento, seguridad y salubridad de la parcela".

Según la moción aprobada, el presupuesto municipal de 2017 deberá incorporar una partida destinada específicamente a adelantar eventuales costos de la ejecución citado plan, sin perjuicio de su reclamación a los propietarios del terreno.

Mientras se elabore ese plan, el Ayuntamiento se dirigirá a los propietarios exigiéndoles el cumplimiento de sus obligaciones en materia de seguridad y salubridad, incluyendo medidas para evitar el acceso incontrolado de personas y de vertidos de escombros.

"Sabemos que el problema no es nuevo ni de fácil solución, pero también creemos que se debe comenzar a abordar cuanto antes, aunque el primer responsable no sea el Ayuntamiento, sino los propietarios", ha subrayado la concejal del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios