Instan a los ayuntamientos a 'evitar' nuevos asentamientos de rumanos

Instan a los ayuntamientos a "evitar" nuevos asentamientos de rumanos

viernes 08 de abril de 2016, 11:46h
El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, asegura que los que había en la región se han ido eliminando, pues llegó a haber hasta 115 núcleos
El consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha pedido a los ayuntamientos de la región que "eviten" nuevos asentamientos de gitanos rumanos.

Así se ha expresado el consejero de Políticas Sociales durante el homenaje a la mujer gitana con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano, organizado por la Asociación de Mujeres Gitanas Alboreá.

"Los que había en la Comunidad --en referencia a los asentamientos de gitanos rumanos-- se han ido eliminando", ha señalado Izquierdo, quien ha señalado que llegó a haber hasta 115 núcleos de asentamiento ilegal.

En este sentido ha afirmado que actualmente de están eliminando "los últimos que había". Carlos Izquierdo se ha referido también a la Cañada Real, "otro núcleo de población que hay que corregir", con el que la Comunidad está " comprometida" a corregir sus desigualdades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios