www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento pagará 2,6 millones en facturas de suministros

jueves 07 de abril de 2016, 10:50h
El pago se hará a través de un reconocimiento extrajudicial y en su mayoría son facturas pendientes del anterior Gobierno municipal del PP de agua, luz y gas
El Ayuntamiento de Getafe hará frente a 2,6 millones de euros que adeuda en miles de facturas de suministros en instalaciones municipales y de otras delegaciones, a través de un reconocimiento extrajudicial que se ha aprobado este pasado miércoles en el Pleno con el voto a favor de PSOE e IU y la abstención del resto de los grupos políticos.

La alcaldesa Sara Hernández ha manifestado que se trata de facturas pendientes del anterior Gobierno municipal del PP, en su mayoría del pago de suministros, con una cantidad adeudada que asciende a los 2,2 millones de euros en agua, luz y gas.

Según Hernández, con esta decisión el Ayuntamiento de Getafe reducirá notablemente el pago medio a proveedores, que se encuentra en 70 días, para pasar a menos de 30.

En este sentido, el Gobierno Municipal de Getafe ha señalado que continúa tramitando "otras facturas pendientes de la etapa de Juan Soler, que no sólo corresponden al área de Mantenimiento sino a otros ámbitos como Salud, Servicios Sociales, Cultura o Deportes".

En opinión de la alcaldesa de Getafe, "el desinterés mostrado por el anterior equipo de Gobierno en lo que respecta a la ciudad de Getafe no sólo quedó patente en su nefasta gestión, sino también en el daño a la imagen del Ayuntamiento que ha venido suponiendo esta desestabilidad económica".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios