www.cronicamadrid.com
Acuerdo para retrasar las obras de la línea 1 de Metro hasta mediados de junio

Acuerdo para retrasar las obras de la línea 1 de Metro hasta mediados de junio

martes 05 de abril de 2016, 13:35h
Estaba previsto que se iniciaran a finales de mayo, pero se ha retrasado para que sea la EMT quien preste el servicio alternativo de autobuses mientras duren las obras

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid han llegado a un acuerdo para retrasar las obras en la línea 1 de Metro que finalmente comenzarán a mediados de junio y no a finales de mayo, como estaba previsto, y para que sea la EMT quien preste el servicio alternativo de autobuses mientras duren las obras.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha relatado que han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Madrid, con el que se reunirán mañana por la mañana.

En virtud de este acuerdo, y a petición del Ayuntamiento, la obra se "va a retrasar un poco", de manera que "en vez de iniciarse a finales de mayo" comenzarán a mediados o finales de junio. Será sobre el 18 de junio, y tendrán una duración de 133 días. La EMT se encargará de la prestación del servicio de autobuses, pero lo pagará Metro.

Cifuentes ha afirmado que "las obras son necesarias, hay que hacerlas" y en verano el Metro se utiliza menos, y por tanto la incidencia y las molestias a los ciudadanos van a ser menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios