3 años de cárcel para el exgerente de la Fundación Asce

jueves 31 de marzo de 2016, 14:03h
Por delitos continuados de apropiación indebida y falsedad de certificados. El condenado confeccionó nóminas --que se cobraron-- a favor de su esposa e hija cuando ninguna de ellas trabajaba como asalariada para este colectivo
El Tribunal Supremo (TS) ha condenado a tres años de prisión al exgerente contable de la Fundación Asce, que gestiona residencias de ancianos, por delitos continuados de apropiación indebida y falsedad de certificados, así como a pagar una indemnización de 247.000 euros a la Fundación.

También se ratifica una condena de dos años de prisión a su mujer por apropiación indebida, y al pago de una indemnización a la Fundación de 163.000 euros.

El Supremo confirma así la sentencia emitida por la Audiencia Provincial que consideró acreditado que, en su condición de gerente y contable de la asociación perjudicada, confeccionó nóminas --que se cobraron-- a favor de su esposa e hija cuando ninguna de ellas trabajaba como asalariada para este colectivo.

El condenado era el encargado de confeccionar las nómimas de la entidad y en relación a la suya no efectuaba descuento alguno del IRPF. Asimismo, ingresó en sus cuentas talones de la asociación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios