www.cronicamadrid.com

La zona ORA en Virgen de Iciar limita el nº de coches de talleres

jueves 31 de marzo de 2016, 13:46h
La nueva Ordenanza se contempla también la ampliación de la zona de estacionamiento regulado a las calles Panamá, Ecuador y Rosalía de Castro, desde Glorieta Francisco Umbral hasta calle Neptuno
El Pleno del Ayuntamiento de Majadahonda ha aprobado, de forma inicial, la modificación de la Ordenanza de Seguridad de Majadahonda que recoge, entre otros puntos, establecer zona de estacionamiento regulado a la urbanización Virgen de Iciar con una limitación a 72 horas del tiempo que los vehículos de los talleres pueden estar aparcados en la vía pública.

Según ha trasladado el Gobierno local en un comunicado, dentro de esta Ordenanza se contempla también la ampliación de la zona de estacionamiento regulado a las calles Panamá, Ecuador y Rosalía de Castro, desde Glorieta Francisco Umbral hasta calle Neptuno.

La norma propone además la supresión del estacionamiento regulado en el solar de la Erillas, tal y como se aprobó en el Pleno del mes de octubre y da importantes pasos para favorecer la movilidad de personas con discapacidad.

Para ello establece el modelo único de tarjeta de estacionamiento en el ámbito de la Comunidad añadiendo a la cercanía al domicilio las zonas de Majadahonda que tienen condición de centro de actividad, con el objetivo de señalizar el número de plazas necesarias.

Por otro lado, y a petición del Círculo de Empresarios, se determina que la tarjeta de comerciante esté vinculada a la actividad comercial y no al vehículo, de manera que se suprime el requisito de que el vehículo deba estar de alta en el Padrón Fiscal de Impuesto de Circulación de Vehículos de Majadahonda.

En relación a la actividad comercial, se modifica también el artículo referido a la carga y descarga en zonas peatonales, de manera que el horario para realizar esta actividad se ha fijado de 7.30 a 10.30 horas.

Por último, y en lo relativo a la seguridad de los niños y niñas, se introducen los llamados caminos escolares seguros, con el objeto de promover una movilidad sostenible y segura en su trayecto de ida y vuelta al centro educativo, posibilitando que lo puedan recorrer de forma autónoma .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios