Prada vuelve a dar largas a la comisión sobre corrupción de la Asamblea

Prada vuelve a dar largas a la comisión sobre corrupción de la Asamblea

jueves 31 de marzo de 2016, 12:40h
El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid, que estaba citado para el 8 de abril, no acudirá por estar fuera y da el día 22 como factible para su comparecencia
El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Alfredo Prada no acudirá a la sesión de la Comisión de investigación sobre corrupción política en la Asamblea de Madrid convocada para el próximo 8 de abril al encontrarse fuera de viaje pero ha mostrado su disponibilidad para la del día 22.

Fuentes del Grupo Parlamentario de Ciudadanos han explicado que Prada no puede acudir a la sesión de la semana que viene, tal y como había pedido la Mesa de la Comisión, al encontrarse de viaje fuera de Madrid, pero que ha mostrado su "compromiso" y disponibilidad a acudir a la del día 22.

No obstante, su asistencia a esta comisión --que es de carácter obligatorio-- se acordará en una próxima reunión de la Mesa y Junta de portavoces, en concreto, en la semana del 11 de abril, según han señalado las mismas fuentes.

Ante esta situación, esta tarde se va a enviar un requerimiento al juez Agustín Carretero, exdirector de la Academia de Policía de Madrid, para que venga en sustitución de Prada, y pueda aportar información sobre el caso del presunto espionaje a altos cargos en la Comunidad.

Además de Prada, la Mesa había llamado a comparecer el próximo 8 de abril al exdirector de Seguridad de la Comunidad Enrique Barón, a la exasesora de la Consejería de Francisco Granados Belén Rodríguez y a Yolanda Laviana, exmujer del exdirector regional de Seguridad Sergio Gamón.

Se espera que en esta ocasión pueda comparecer en la Asamblea Barón, que hace 15 días se encontraba en el extranjero en comisión de servicios para la Policía Nacional, y Laviana, que no se la localizó en la anterior sesión del día 18, aunque ese mismo día por la tarde compareció en los tribunales por el caso de los espías aunque se acogió a su derecho a no declarar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios