Dimiten los dos consejeros del PSOE en Telemadrid por excluir a UGT

Dimiten los dos consejeros del PSOE en Telemadrid por excluir a UGT

jueves 31 de marzo de 2016, 12:01h
Sotillós y Gómez comunicaban este miércoles en la reunión del consejo de administración que este mismo jueves registrarán ese escrito a Adrados donde comunican los motivos de su renuncia
Los miembros en el Consejo de Administración de Telemadrid propuestos por el PSOE, Eduardo Sotillos y Silvia Gómez, han comunicado que dimiten de su cargo en este órgano mediante un escrito dirigido a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, donde aluden entre los motivos a la exclusión de UGT como organización que puede proponer nombres para el nuevo consejo.

Ello se produce después de que la hasta ahora presidenta del Consejo de Telemadrid Covadonga Fernández presentara su renuncia al cargo después de casi cinco meses en el mismo, alegando motivos personales y quejándose de que el nuevo consejo de administración aún no esté constituido

Sotillós y Gómez comunicaban este miércoles en la reunión del consejo de administración que este mismo jueves registrarán ese escrito a Adrados donde comunican los motivos de su renuncia, indican fuentes del ente público.

Según ha informado el PSOE-M en un comunicado, el escrito de renuncia alude a motivos como "la exclusión" del sindicato UGT como organización social proponente de candidatos o los "anunciados vetos" a algunos de los consejeros propuestos por los grupos parlamentarios (en alusión a Carmen Caffarel o Mae Lozano), lo que para los ya exconsejeros aventura "una azarosa y dilatada" puesta en marcha de la nueva sobre el ente público.

Aluden a que ese contexto hace "insostenible" la continuación de su labor en el Consejo de Administración y señalan que su mandato "expiró sin que la Asamblea de Madrid haya tenido oportunidad de nombrar a los nuevos consejeros".

Ambos señalan en el escrito que hasta ahora "habían sustentado su presencia y actividad en el Consejo de Administración de Telemadrid obedeciendo "al ejercicio de responsabilidad política y compromiso asumido con el conjunto de los ciudadanos y ciudadanas madrileñas".

Recalcan también que la actual situación que, en lo referente al ente público, se constata una "evidente y dolorosa falta de voluntad política a la hora de proceder a la constitución del nuevo Consejo de Administración. Ello les "ha abocado a adoptar la decisión de renuncia de sus cargos y responsabilidades".

Los exconsejeros confían en que su decisión contribuya a que pueda "soslayarse el bloqueo institucional que padece la constitución" del nuveo Consejo de Radio Televisión Madrid y, que de igual manera, "la prestación del servicio audiovisual, de calidad, independiente y eficiente pueda ser la realidad que los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Comunidad requieren y merecen".

Por último, tanto Gómez como Sotillos han querido hacer mención especial a todas aquellas personas "con vocación pública, compromiso y dignidad que han ayudado a llevar a cabo su labor en el ente público, señalando muy especialmente, a los 861 trabajadores y trabajadoras afectados por el ERE".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios