www.cronicamadrid.com

Alcalá recupera más de un millón de € de facturas sin reclamar

miércoles 30 de marzo de 2016, 11:43h
La empresa que adeudaba esta cantidad al Ayuntamiento era Interparking Hispánica S.A., que finalmente ha abondado esta cantidad tras varios requerimientos y gestiones en los últimos meses

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha recuperado 1.071.278 euros que la empresa Interparking Hispánica S.A. adeudaba al Ayuntamiento, tras varios requerimientos y gestiones en los últimos meses, según ha indicado el equipo de Gobierno en un comunicado.

Los encargados de dialogar con la empresa han sido la concejala de Infraestructuras y Vivienda, la primera teniente de alcalde, Olga García, y el concejal de Hacienda, Fernando Fernández Lara. Interparking debía esta cantidad al Ayuntamiento por la urbanización de la cubierta del aparcamiento 'La Paloma', según se recoge en el contrato suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa hace más de once años.

El Consistorio indica que "no hay constancia de que ningún equipo de gobierno anterior realizase reclamación alguna sobre este importe pendiente". "La cuantía hoy recuperada no figuraba entre las prioridades de los distintos gobiernos del Partido Popular", añade.

En este sentido, Olga García ha afirmado que es "inconcebible que los anteriores gestores del Ayuntamiento olvidasen reclamar una deuda tan elevada como la que ahora se ha recuperado". "Ejemplos como este ayudan a explicar, en parte, el origen de la desorbitada deuda económica que lastra la capacidad de acción de este Ayuntamiento", añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios