La Comunidad de Madrid registra la tasa más baja de asesinatos de la UE

La Comunidad de Madrid registra la tasa más baja de asesinatos de la UE

miércoles 30 de marzo de 2016, 11:31h
En los últimos meses se han detenido a seis personas por un homicidio, un tiroteo y un intento de agresión

El director general de la Policía y de la Guardia Civil, Ignacio Cosidó, ha señalado este miércoles en rueda de prensa que la tasa de asesinatos registrada en Madrid es una de las más bajas de la Unión Europea (UE) y que no hay un repunte de bandas latinas.

"En el año 2015 se han consumado 21 asesinatos en Madrid y comparándolo con el resto de capitales de la UE, la tasa de asesinatos en la ciudad se encuentra entre las más bajas", ha explicado Cosidó en una rueda de prensa acompañado por la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Asimismo, ha anunciado que han disminuido el número de integrantes de bandas latinas. "Son organizaciones que no tienen cabida en nuestras ciudades y nuestro trabajo va enfocado al desmantelamiento de estas bandas".

Preguntado por el repunte de bandas latinas, Cosidó ha asegurado que Madrid es una ciudad "segura" y que no hay un repunte de actividad de las bandas latinas.

SEIS DETENIDOS

La Policía Nacional ha detenido a seis personas vinculadas a casos de homicidio, un tiroteo y un intento de agresión en Madrid relativos acaecidos en enero y marzo de este año.

Concretamente, se ha detenido a dos personas de origen ecuatoriano vinculadas al homicidio de un compatriota acaecido el pasado 29 de enero.

Además, se ha detenido a tres presuntos responsables de un tiroteo múltiple en un domicilio usado como prostíbulo el 5 de marzo. A su vez, también se ha arrestado a un hombre por tentativa de homicidio y agresión sexual a una mujer acaecido el pasado 11 de marzo.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha explicado que se han resuelto estos hechos delictivos en los últimos días gracias al exhaustivo trabajo de las unidades policiales.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, el jefe superiore de la Policía de Madrid, Alfonso José Fernández, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, comparecerán en rueda de prensa en la sede de la Jefatura Superior de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios