www.cronicamadrid.com

El alcalde de Rivas se querellará contra el PP por denuncia falsa

martes 22 de marzo de 2016, 13:47h
Tras confirmar la Audiencia Provincial el archivo de su denuncia por el caso Aúpa.


El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, ha anunciado que presentará una querella ante los tribunales contra el PP de Madrid por denuncia falsa y calumnias, tras confirmar la Audiencia Provincial el archivo de su denuncia por el caso Aúpa.

Del Cura ha explicado que la Audiencia ha desestimado el recurso de apelación que presentó el PP contra el fallo del Juzgado de Instrucción Número 6 de Arganda, que archiva definitivamente la querella por posibles delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos en la adjudicación de contratos municipales a la cooperativa Aúpa.

El PP dirigía su querella contra la actual diputada de Podemos en el Congreso y exconcejal de Rivas Tania Sánchez y contra el propio del Cura, junto al padre de Sánchez (Raúl Sánchez) y su hermano (Héctor Sánchez).

Del Cura recalca que la sentencia deja claro que la querella que presentó el PP en 2015 se basa en "datos inciertos" y que la Audiencia deja claro que "no existe constancia fehaciente de la perpetración de ilícito alguno [...] sobre el que sustentar una acusación de esta índole".

"El PP mintió y ensució la buena imagen que tenía esta ciudad", ha asegurado Del Cura para denunciar que "Rivas y algunos miembros de su Gobierno han sido blanco de una de las campañas más sucias de mentiras y manipulación que se recuerde".

Además, sostiene que "no le cabe ninguna duda" de que una de las personas "que más alentó" esta querella fue la expresidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre y recuerda que en la última campaña electoral y en un mitin en la localidad aseguró que Rivas era "el mejor escaparate de la corrupción de la izquierda".

"¿Quién va a resarcir ahora a esta ciudad, a sus empresas y a sus habitantes de todas esas infamias?", ha apostillado el regidor ripense para recalcar que irá a los tribunales para exigir que se "castigue" al PP por sus "mentiras".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios