www.cronicamadrid.com

Los bomberos crean una equipo especializado en el trato con abejas

lunes 21 de marzo de 2016, 12:25h
Ha sido una de las iniciativas "pioneras" llevadas a cabo por los Bomberos de Leganés, que además han puesto en marcha de "grupos de formación compuestos por los propios trabajadores del cuerpo"

El Cuerpo de Extinción de Incendios de Leganés ha creado un equipo especializado en el trato con abejas para solventar las incidencias que se provocan estos insectos entre la población.

Ha sido una de las iniciativas "pioneras" llevadas a cabo por los Bomberos de Leganés, que además han puesto en marcha de "grupos de formación compuestos por los propios trabajadores del cuerpo", según ha informado el director general de Seguridad del Ayuntamiento, Óscar Oliveira.

Oliveira ha presentado los datos de la memoria del pasado año, según la cual, el Cuerpo realizó el pasado año un total de 1.229 intervenciones, lo que representa un aumento de casi un 20 por ciento respecto a las del año precedente.

El Director General ha precisado, no obstante, que este "aumento no significa que haya habido más siniestros, sino que en 2015 se ha hecho un esfuerzo en la prevención y un 20% de las intervenciones han sido de este tipo".

Además, los Bomberos han incrementado su participación en actos como las reuniones que se realizan en los diferentes edificios e instituciones de nuestra localidad para conocer sus planes de autoprotección.

La memoria del pasado año registra, además, que se ha incrementado la señalización de hidrantes en el pavimento para que los bomberos puedan ver dónde se encuentra la toma de agua desde el propio camión, una medida adoptada "para cumplir una reivindicación de los propios Bomberos".

PROTECCIÓN CIVIL

Por otro lado, la plantilla del Cuerpo de Protección Civil ha crecido en 2015 en 30 voluntarios con respecto a 2014.

Los voluntarios 98 voluntarios y 8 colaboradores de la Agrupación leganense realizaron en 2015 un total de 294 servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios