www.cronicamadrid.com

El pleno aparca el pago de 1 millón de € por reversión de una parcela

viernes 18 de marzo de 2016, 14:01h
Una sentencia judicial obliga al Consistorio a abonar esta cantidad por la parcela para un colegio que cedió una familia en 1972 en el barrio de Vereda de los Estudiantes y para la que solicitó la reversión al no destinarse el suelo a actividades educativa

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés ha dejado sobre la mesa el pago de una sentencia judicial por importe de 1 millón de euros por parcela para un colegio que cedió una familia en 1972 en el barrio de Vereda de los Estudiantes y para la que solicitó la reversión al no destinarse el suelo a actividades educativas.

El Gobierno local (PSOE e IU) habían convocado este Pleno extraordinario para poder abonar este dinero de con cargo a la partida de "deuda pública" del presupuesto municipal, que no estaba agotada, según el concejal de Hacienda, Pedro Atienza.

Al Ejecutivo le bastaba mayoría simple y tanto Unión por Leganés (ULEG) como la candidatura de unidad popular Leganemos condicionaron su abstención a que el alcalde, Santiago Llorente, se comprometiese a convocar un Pleno monográfico sobre sentencias judiciales que obligan al Ayuntamiento a afrontar unos 20 millones de euros.

DESCARTADO

Llorente ha asegurado a los dos Grupos que convocasen ellos el Pleno con los votos de sus ediles y ha desechado la opción. Así, ambos Grupos han pedido dejar el punto sobre la mesa, iniciativa que ha prosperado con los votos en contra de PSOE e IU, a favor de los dos proponentes y Ciudadanos, y la abstención del PP.

Un juzgado condenó al Ayuntamiento a abonar 1 millón de euros a una familia que cedió suelo en 1072 en el barrio de Vereda de los Estudiantes para construir el colegio público Azorín.

Varias décadas después cuando el centro ya no se destinó a colegio sino a actividades para asociaciones, la familia consideró que se había incumplido el convenio y pidió la reversión de la parcela.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios