www.cronicamadrid.com

Recurso contra la cesión de suelo público a un colegio privado

miércoles 16 de marzo de 2016, 13:19h
El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado la interposición de un recurso contencioso administrativo contra la resolución "por la que la Comunidad dispuso concederde terrenos públicos para la instalación de un colegio docente privado-concertado" en Móstoles Sur
El Ayuntamiento de Móstoles ha aprobado la interposición de un recurso contencioso administrativo contra la resolución "por la que la Comunidad de Madrid dispuso la concesión de terrenos públicos para la instalación de un colegio docente privado-concertado" en el barrio de Móstoles Sur.

"El Gobierno Municipal no está de acuerdo con que en suelos públicos, y máxime si es en un terreno propiedad del Ayuntamiento, se construya un colegio concertado", ha dicho el alcalde, David Lucas.

Según ha detallado, el recurso también es porque el terreno tiene "carácter administrativo, no educativo".

No obstante, Lucas ha recordado que para el Gobierno local es prioritaria la construcción de este centro educativo en el barrio del PAU-4, y que por ello el pasado 9 de febrero el Consistorio puso a disposición del Gobierno de la región otra parcela "de carácter gratuito" para que se pueda construir un colegio público y de gestión directa. "Hasta la fecha no hemos recibido contestación, pero vamos a seguir insistiendo", ha subrayado el regidor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios