www.cronicamadrid.com

Escolares ponen `DNI´ a los árboles para su protección

miércoles 16 de marzo de 2016, 12:57h
Alumnos de segundo de Secundaria del colegio 'Fuenlabrada' han elaborado un plan de protección sobre el arbolado del Parque de la Solidaridad

Alumnos de segundo de Secundaria del colegio 'Fuenlabrada' han elaborado un plan de protección sobre el arbolado del Parque de la Solidaridad con el 'DNI' de cada ejemplar, un documento que incluye datos y medidas y que pide declarar a uno de los ejemplares "árbol singular".

Los alumnos han presentado este documento, denominado 'EnArbolar', al alcalde, Manuel Robles (PSOE), en el marco de la Semana Cultural que celebra el centro en estos días.

Durante dos años, los estudiantes han elaborado un programa de 'Escuelas sostenibles' con actividades que buscan la modificación de hábitos para fomentar el respeto al medio ambiente.

De esta manera, los alumnos le han pedido al regidor "protección para los árboles del parque de la Solidaridad" y, sobre todo, para uno de los ejemplares al que han denominado 'Aurum'. "Deseamos que le sea concedida la categoría de árbol singular", han reclamado los jóvenes.

AULA 2

Por otra parte, el Ayuntamiento de Fuenlabrada celebrará este miércoles una nueva edición de 'Aula 2', un programa que ayuda y orienta a los estudiantes y a los padres sobre la oferta formativa que existe tras las etapas de Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha asegurado que la jornada --que se celebra este miércoles en el centro cultural Tomás y Valiente-- incluye dos charlas. La primera versará sobre Formación Profesional de Grado Medio y Superior, y la segunda sobre el acceso al Bachillerato y a la Universidad, a cargo de un orientador.

De esta manera, en el centro, los diferentes institutos de Secundaria instalarán puntos de información, así como universidades y el Centro de Formación y Empleo (CIFE) para informar a cerca de su oferta informativa y sus bolsas de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios