www.cronicamadrid.com

Geolocalización de zonas del vertedero para acabar con focos peligrosos

martes 15 de marzo de 2016, 11:32h
La medida del Ayuntamiento obedece a que Rivas es una de las localidades de la Comunidad de Madrid más afectadas por los vertidos ilegales de residuos y las quemas incontroladas

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid geolocalizará las zonas más deterioradas del vertedero para acabar con los focos peligrosos, dado que es una de las localidades de la Comunidad de Madrid más afectadas por los vertidos ilegales de residuos y las quemas incontroladas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Estas actividades provocan serios perjuicios tanto al medio ambiente como a las personas que viven en la zona, principales perjudicadas por unas actividades que extienden los malos olores y la emisión de molesto humo.

Por eso el Ayuntamiento ripense ha activado un plan operativo que busca recuperar estos espacios y prevenir el delito. El Consistorio, que la semana pasada ya ha realizado las primeras actuaciones directas en un vertedero de Cañada Real, lleva tiempo geolocalizando las zonas más deterioradas de su término municipal. Desde el otoño pasado, la Concejalía de Medio Ambiente confecciona un 'mapa' de los vertidos ilegales en aquellos focos en los que se han detectado acumulaciones de vertidos.

El Plan de acción puesto en marcha permite al Consistorio localizar dónde se vierte de forma incontrolada, para después bloquear los accesos a la zona, creando un cordón de seguridad que impide que se vuelvan a repetir estos hechos que van contra la ley. Paralelamente la Policía Local de Rivas sancionará a los responsables que sean pillados 'in fraganti' y los servicios municipales se ocuparán de limpiar la zona de materiales contaminantes.

"Sabemos que la lucha contra los vertidos ilegales es una lucha larga y compleja, pero también somos conscientes de que vale la pena porque es una cuestión que preocupa mucho a nuestra ciudadanía. Nos planteamos como meta final de legislatura eliminar todos los vertidos ilegales del municipio", ha dicho esta mañana en la presentación del plan Rubén Tadeo, edil de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana.

Paralelamente se ha creado un equipo multidisciplinar, formado por personal técnico de diferentes departamentos (Medio Ambiente, Policía Local, Mantenimiento de la ciudad y Urbanismo), que trabaja para cercar primero, y después eliminar, los focos en los que se acumulan escombros, material restante de obras, basura, tierra o electrodomésticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios