www.cronicamadrid.com

Prisión para el padre y el hijo acusados de matar a tiros a un hombre

lunes 07 de marzo de 2016, 12:04h
el suceso tuvo lugar antes de las 10 de la mañana cuando la víctima, un varón español de 64 años, se encontraba el pasado 29 de septiembre en la puerta de su empresa situada en el polígono Arenal de Arroyomolinos y donde fue agredida con un arma de fuego

Cuatro personas han sido detenidas por su presunta implicación en el asesinato de un hombre a tiros en un polígono industrial de Arroyomolinos el pasado 29 de septiembre, y el juez ya ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos, que son padre e hijo.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, el suceso tuvo lugar antes de las 10 de la mañana cuando la víctima, un varón español de 64 años, se encontraba en la puerta de su empresa situada en el polígono Arenal de Arroyomolinos y donde fue agredida con un arma de fuego, resultando fallecido horas más tarde.

Cuando los efectivos del Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid en colaboración del Grupo del Laboratorio realizaron la inspección técnico ocular comprobaron que la víctima había recibido un impacto de bala del calibre 9 mm. parabellum en la zona abdominal así como recogieron diversos vestigios que fueron sometidos a análisis.

A partir de ahí, la Guardia Civil inició la fase de investigación en la que se recogieron testimonios de testigos y familiares y se procedió a la comprobación y cruce de datos con otras unidades.

Estas investigaciones permitieron conocer los problemas existentes entre la víctima y otro clan, quienes en el año 2013 habían protagonizado dos episodios de agresiones en un municipio de la zona sur de la Comunidad.

Gracias a las diferentes gestiones y al visionado de las cámaras para la gestión del tráfico del municipio se supo que los disparos se habían producido desde un vehículo en el que viajaban dos varones. Estas investigaciones fueron dando su fruto, centrándose todas las sospechas sobre un varón de 29 años y su padre.

Tras esto, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda y localización por las zonas frecuentadas por el sospechoso y finalmente se dio con él en el localidad de Sant Feliú de Guíxols (Girona). Tanto él como su familia se había asentado en este municipio con identidades y documentación falsa, utilizadas incluso para la escolarización de dos menores que residían con ellos en esa localidad.

El pasado día 23 de febrero y con la oportuna autorización judicial se procedió a realizar la entrada y registro en sus domicilios situados en Móstoles, Coslada y Sant Feliu de Guíxols (Girona).

Ante la peligrosidad de los sospechosos participaron en las detenciones agentes de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil y del Grupo de Reserva y Seguridad de Barcelona, quienes lograron la detención del autor material del asesinato, la detención del colaborador necesario y de las dos conocedoras del ilícito.

En el registro que se realizó en el municipio gerundense, los agentes hallaron dos armas cortas y numerosa munición. Una de estas pistolas era de características similares al arma utilizada en la agresión ocurrida en Arroyomolinos y ha sido remitida al laboratorio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil.

Posteriormente, fueron detenidas cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) pertenecientes al mismo clan familiar. Se les imputa un delito de asesinato, tenencia ilícita de armas, falsificación de documento público y quebrantamiento de condena, ya que el autor material del disparo se encontraba fugado de un establecimiento penitenciario madrileño.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad judicial competente el pasado día 25 de febrero, quien decretó el ingreso en prisión de los dos varones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios