www.cronicamadrid.com

Lucas preocupado por el futuro de la residencia Juan XXIII

jueves 25 de febrero de 2016, 11:04h
Actualmente, de las 35 plazas que tiene la residencia solamente la mitad están ocupadas. "Queremos que Juan XXIII esté a pleno rendimiento, para lo cual es importante el compromiso de la Comunidad de Madrid que es quien traslada los usuarios"

El alcalde de Móstoles, David Lucas, ha pedido al consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, que el Gobierno regional se implique y preste más apoyo en materia de Servicios Sociales y Políticas de Igualdad en el municipio.

Además, durante la reunión mantenida entre ambos dirigentes, el primer edil ha trasladado al consejero su preocupación sobre el futuro de la residencia para personas mayores Juan XXIII.

"En la Consejería se han comprometido a estudiar una posible solución y desde el Consistorio hemos manifestado nuestra exigencia de que siga el mantenimiento de la misma y que se llenen todas las plazas", ha explicado el regidor.

Actualmente, de las 35 plazas que tiene la residencia solamente la mitad están ocupadas. "Queremos que Juan XXIII esté a pleno rendimiento, para lo cual es importante el compromiso de la Comunidad de Madrid que es quien traslada los usuarios", ha puntualizado, añadiendo ambas administraciones tienen que compartir gastos, "ya que en estos momentos los asume prácticamente el Ayuntamiento de Móstoles solo".

De igual modo, Lucas ha aprovechado la reunión para proponer la modificación del actual convenio del servicio de terapia ocupacional para personas con discapacidad intelectual moderada, en el que el Consistorio aporta el 20% del presupuesto anual del programa, solicitando que la Comunidad sea quien asuma íntegramente el coste del servicio al ser competencia regional.

Con este movimiento, el Ayuntamiento llegaría a ahorrar 350.000 euros, "que se pueden dedicar a otras acciones sociales", ha explicado el regidor.

También ha exigido que se agilice la valoración del grado de dependencia y el trámite de gestión sobre Renta Mínima de Inserción (RMI). Finalmente, el primer edil ha trasladado a Izquierdo la "importante carga económica que está soportando la ciudad en apoyo a la vivienda y a las personas más necesitadas en este ámbito".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios