www.cronicamadrid.com

El pleno aprueba la publicación de la agenda del calcalde y concejales

miércoles 24 de febrero de 2016, 13:09h
Asimismo, el texto recoge la creación de un registro de grupos de interés que incluya a todas las personas que se reúnan con representantes políticos para intentar influenciar en la tramitación de una norma

El pleno de Alcobendas ha aprobado por unanimidad una moción de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) que contempla la creación de una agenda pública de visitas y reuniones de alcalde, concejales de la corporación y personal directivo en instancias municipales.

Asimismo, el texto recoge la creación de un registro de grupos de interés que incluya a todas las personas que se reúnan con representantes políticos para intentar influenciar en la tramitación de una norma e insta al futuro Gobierno de España y a los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado a la apertura de un registro público en el que deben inscribirse los representantes de grupos de interés o lobbies y aprobar un código ético para regular la actividad de infle uncía sobre la acción política e institucional.

Por otro lado, el pleno ha aprobado por unanimidad varías mociones. La primera, de C's, en la que se insta a la Consejería de Educación a que desarrolle un protocolo específico en el ámbito educativo sobre el acoso escolar por orientación sexual o identidad de género. La segunda, del PSOE, para instar al alcalde a que dé las instrucciones pertinentes para que se constituyan las comisiones sectoriales establecidas por el reglamento de participación ciudadana, con el objeto de que empiecen a reunirse con la periodicidad estipulada.

La tercera moción, enmienda conjunta de PP e IU, insta a la Comunidad a aumentar el número de aulas TGD en infantil y primaria y a abrir aulas en secundaria. Asimismo, el texto recoge que se mantenga la ratio de 5 alumnos por aula.

Por otro lado, Si se Puede ha presentado una moción en la que insta al Gobierno regional a derogar la ley de Dinamización de la Actividad Comercial que permitió la apertura de los comercios los 365 días del año. En esta moción, PP y Ciudadanos han votado en contra. La formación naranja considera que "hay muchas familias que hacen la compra el fin de semana" y que el texto de Si se Puede supone "volver atrás". Por su parte, el PP les ha pedido un plan con contenido al respecto y les ha recordado que desde que se pudo en marcha la ley "no se ha destruido empleo sino todo lo contrario" en Alcobendas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios