www.cronicamadrid.com
El PP `pincha´ en la reprobación a Mayer
Ampliar

El PP `pincha´ en la reprobación a Mayer

miércoles 24 de febrero de 2016, 13:02h
El pleno en el que se abordará se ha pospuesto para dentro de un mes, algo que los populares quieren llevar a los tribunales. Ciudadanos, por su parte, ha echado en cara a los populares que no hayan aplicado la figura de la reprobación en otros casos del Ayuntamiento, con las tramas Púnica y Gürtel

El Grupo Municipal Popular se ha quedado solo en la reprobación de la delegada de Cultura y Deporte, Celia Mayer, después de que haya salido adelante la propuesta de Ahora Madrid de trasladar la cuestión de la contratación en el área al siguiente pleno "con una base informada" y la edil de C's Sofía Miranda haya echado en falta la figura de la reprobación en otros casos en el Ayuntamiento, con las tramas Púnica y Gürtel como telón de fondo.

Miranda ha recordado que no se ha producido reprobación alguna en el Ayuntamiento desde 2006, cuando la también entonces concejala Inés Sabanés participó en la reprobación del delegado Pedro Calvo por unas declaraciones hechas sobre la inmigración.

"Es necesario depurar responsabilidades y aclarar qué ha pasado", ha defendido la edil de Ciudadanos, tanto con la retirada de la placa a los carmelitas como por la programación de carnaval. Después de afirmar que todos cometen "errores, incluso la señora (Esperanza) Aguirre", la edil ha pedido al PP que "antes de poner el listón tan alto en el ojo ajeno" habría que hacer un repaso por lo que ha ocurrido en el Ayuntamiento en los últimos años, como que "una concejala robó cuadros, concejales imputados en el Madrid Arena, ramificaciones de Gürtel y Púnica", en definitiva, "hechos que hubieran merecido una reprobación".

La contratación en Cultura ha quedado pospuesta hasta el siguiente Pleno. Ha sido la portavoz de Ahora Madrid, Rita Maestre, quien ha echado mano de un artículo del reglamento del pleno para pedir la retirada de un informe para incorporar nuevos documentos y aplazar la discusión a la siguiente sesión.

Es lo que pretenden hacer con una investigación interna sobre la programación de Carnaval y la contratación en el área, cuyos resultados serán trasladados a los grupos municipales en dos semanas. Pasarán a pleno en la sesión de marzo. Trasladarlo al siguiente pleno permitirá una discusión "con una base informada y no sobre una guerra de titulares", ha expuesto Maestre.

"Hay dos formas de enfrentarse a los errores, tratar de solucionarlos evaluando y contando con la opinión de todos los grupos para después tomar decisiones o la cacería política, la ficción, el sectarismo, las palabras gruesas, el teatro circense en que a veces se convierte este pleno", ha expuesto Maestre, que se queda con la primera opción.

La portavoz ha reiterado que ya asumieron "el tremendo error" cometido en la programación de carnaval, que llevó a Mayer a dar explicaciones "y dar la cara" un día después de la detención de los titiriteros, algo no común en la forma de hacer política hasta ahora, ha remachado. Maestre ha insistido en que se abrirá una investigación interna para "dilucidar errores" y tras dicha investigación se tomarán las debidas decisiones.

EL PP RECURRIRA A LOS TRIBUNALES LA "CACICADA ANTIDEMOCRATICA2

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha anunciado que recurrirán a los tribunales la "cacicada antidemocrática" y el "robo" que supone posponer un mes la propuesta de reprobación a la delegada de Cultura, Celia Mayer.

En los pasillos del Palacio de Cibeles, Henríquez de Luna ha explicado que el artículo mencionado por Maestre se refiere al hecho de que falte un documento en un expediente cuando la reprobación presentada es una proposición de la oposición. En definitiva, se trata de una "interpretación torticera de la ley" que van a recurrir.

Henríquez de Luna ha arremetido contra el "carácter totalitario de Ahora Madrid", a lo que ha unido que el hecho de que el PSOE se preste a ello "no tiene calificativos". El edil ha preguntado entonces qué papel le queda a la oposición "si cualquier proposición se puede sacar del orden del día por la mayoría del pleno".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios