Sindicato de Estudiante: Huelga general contra la LOMCE el 13 y 14 de abril

Sindicato de Estudiante: Huelga general contra la LOMCE el 13 y 14 de abril

miércoles 24 de febrero de 2016, 12:48h
A la protesta están llamados los alumnos de Secundaria, FP y Universidad para exigir la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa y del decreto '3+2', que reduce un año los grados y amplia la duración de los másteres.

El Sindicato de Estudiantes ha anunciado este miércoles 24 de febrero la convocatoria de una huelga general, el 14 y 14 de abril, de alumnos de Secundaria, FP y Universidad para exigir la derogación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y del decreto '3+2', que reduce un año los grados y amplia la duración de los másteres.

"Estamos ante una situación de emergencia educativa", ha afirmado la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, en declaraciones a los medios, en la puerta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Allí, ha pedido a Izquierda Unida y Podemos su apoyo para esta protesta, que culminará con manifestaciones en las principales ciudades españolas.

García ha indicado que aunque el Gobierno esté en funciones, sus medidas, como la LOMCE y el mencionado decreto universitario, que "vetan el acceso a la educación pública a las familias trabajadoras", siguen en vigor. Asimismo, ha mostrado la "preocupación" de esta organización ante la "actitud" del líder socialista, Pedro Sánchez, al que ha acusado de "desdecirse" de las reivindicaciones de la 'marea verde'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios