www.cronicamadrid.com

Ganar Alcorcón propondrá al pleno la reprobación del gobierno local

martes 23 de febrero de 2016, 12:11h
Los motivos, según esta formación, son los "constantes incumplimientos" del ejecutivo del PP, al no haber presentado todavía el "necesario proyecto presupuestario", además de "incumplir" de forma reiterada las mociones aprobadas en el pleno

El grupo municipal de Ganar Alcorcón ha anunciado que propondrá en la próxima sesión plenaria la reprobación del Gobierno local por los "constantes incumplimientos" al no haber presentado todavía el "necesario proyecto presupuestario", además de "incumplir" de forma reiterada las mociones aprobadas en el pleno.

"Han pasado casi dos meses del año 2016 y aún no disponemos del necesario proyecto de presupuestos. El Gobierno Municipal se ha mostrado poco diligente, negligente e, incluso, engañoso y contradictorio en sus excusas", han indicado desde el partido.

En esta línea se han referido de forma directa al hecho de que ha pasado "el tiempo suficiente" desde que se aprobó la incorporación al Fondo de Financiación a Entidades Locales del Ministerio de Hacienda con el objeto de pagar los 54 millones de euros de las expropiaciones del Ensanche Sur, explicación que desde el Gobierno local dieron al retraso de la presentación de presupuestos.

De igual manera, han criticado la actitud del Ejecutivo local por el hecho de que "ninguna de las mociones presentadas y aprobadas por mayoría de los votos de los grupos que componen el pleno ha sido llevada a cabo por parte del actual Gobierno Municipal".

Todo ello, han dicho, sumado a la "absoluta carencia de transparencia y falta de disposición a clarificar el caso Púnica al faltar documentación y expedientes solicitados" para ser estudiados en la comisión de investigación local, un hecho que desde el Consistorio negaron, asegurando que el "groso" de los expedientes estaba a disposición de toda la oposición desde el pasado octubre.

"Esto quiere decir que están todos contratos, informes, estudios y justificaciones técnicas desde hace meses. Si ahora necesitan alguno de otro tipo, o facturas y justificantes de fecha concretas, eso lo tiene que localizar Intervención. Para ello, el presidente de la comisión debe pedírselo al secretario para que este gestione la petición, la cual les será remitida en cuanto la tengan", puntualizaron fuentes muncipales

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios