www.cronicamadrid.com

Denuncian el envío de "cartas partidistas" sobre las ordenanzas fiscales

martes 23 de febrero de 2016, 12:19h
Según el PP y Ahora Getafe, el gobierno local habría mandado unas misivas explicando los perjuicios que supone no aprobar dichas ordenanzas tras el voto en contra de estas dos formaciones políticas y la abstención de Ciudadanos

PP y Ahora Getafe han denunciado el envío de "cartas partidistas" por parte del Gobierno municipal explicando los perjuicios que supone no aprobar las ordenanzas fiscales de este año tras el voto en contra de estos dos grupos y la abstención de Ciudadanos.

Ahora Getafe ha presentado un ruego para conocer "el gasto que ha supuesto la campaña partidista con información sesgada sobre las ordenanzas fiscales para 2016, que el Gobierno Municipal ha difundido a través de cartelería y cartas por todo el municipio".

"Nos parece una falta de respeto por parte del PSOE hacia los vecinos de Getafe estas prácticas propagandísticas a las que por desgracia ya nos tenían acostumbrados en la legislatura pasada el Partido Popular", han agregado.

Por ello, han solicitado la factura o documento justificativo del coste de la impresión y de la distribución de las cartas que se han enviado desde la Concejalía de Hacienda a todos los vecinos de Getafe.

Por su parte, el PP ha condenado "la difusión de medias verdades fiscales de corte partidista con el envío de una carta con apariencia de información fiscal al contribuyente, pero que esconde información sesgada".

"Escondida en el formato habitual de información fiscal del área de Hacienda, no es más que propaganda política y opinión fiscal tras la rabieta de la alcaldesa Sara Hernández por no conseguir convencer a ningún grupo de la oposición para aprobar las ordenanzas fiscales", ha señalado el concejal del PP, Fernando Lázaro.

Al respecto, el PP ha presentado una pregunta oficial al Gobierno municipal "para que aclare a todos los vecinos quién ordenó mandar esa carta, quién la redactó y cuánto ha costado una carta que es impresentable y un abuso de los medios municipales".

Sin embargo, la alcaldesa Sara Hernández ha asegurado en las redes sociales que se trata de una carta informativa de lo que sucedió en el Pleno del pasado mes de diciembre sobre las ordenanzas fiscales, "que afecta a todos los vecinos de Getafe, y que se ha pagado con dinero del Ayuntamiento como se hace habitualmente con las comunicaciones que se realizan para informar a los vecinos".

La carta finalizaba diciendo que "pese al voto conjunto de Ahora Getafe y Partido Popular", seguirán trabajando "para intentar conseguir una ciudad más justa, donde paguen más los que más tienen y donde mediante esfuerzos comunes se pueda construir un Getafe mejor".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios