www.cronicamadrid.com

El Banco Municipal de Libros participa en el congreso de Ciudades Educadoras

martes 23 de febrero de 2016, 12:03h
Se trata de un certamen internacional en el que se presentarán proyectos de 483 localidades de 36 países. En el caso de Fuenlabrada, el programa lo promueve el Ayuntamiento con las AMPAS desde 2013, y consiste en el intercambio de libros de texto cada curso entre el alumnado.

El proyecto del Banco Municipal de Libros de Texto de Fuenlabrada, que logró el intercambio de 17.500 ejemplares en tres años con un ahorro de 1,2 millones de euros a las familias fuenlabreñas sólo en 2015, ha sido seleccionado para participar en un congreso internacional de Ciudades Educadoras entre los proyectos de 483 localidades de 36 países.

El programa lo promueve el Ayuntamiento con las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) desde 2013, y consiste en el intercambio de libros de texto cada curso entre el alumnado.

El proyecto, que llega a 20.000 alumnos de segundo curso de Primaria a cuarto de la ESO, ha sido incluido en la decimocuarta edición del Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, que se desarrollará del 1 al 4 de junio en Argentina.

El alcalde, Manuel Robles (PSOE), ha considerado que es una "excelente noticia" la elección del Banco, cuyo objetivo --según ha reiterado-- "es que las familias fuenlabreñas se ahorren el máximo dinero posible".

INTERCAMBIO DE LIBROS

En la primera edición del programa se intercambiaron 8.500 libros, lo que supuso un ahorro para las familias de más de 250.000 euros; mientras que en las últimas ediciones la cifra ha sido menor --5.263 en 2015-- como consecuencia de la implantación de la nueva Ley educativa (LOMCE), que ha provocado el cambio de contenidos de los libros en algunos cursos y que el intercambio fuera inviable en estos casos.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha manifestado que el programa encaja muy bien en Congreso Internacional de Ciudades Educadoras, donde el obejtivo es alcanzar "la igualdad y la equidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios