www.cronicamadrid.com

Ayuntamiento, CSIC y UAM promueven la divulgación científica ente los vecinos

martes 23 de febrero de 2016, 11:54h
Con este convenio se seguirán organizando nuevos talleres y actividades informativas y formativas, tanto para escolares como para el público general adulto
El Ayuntamiento de Alcobendas, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad Autónoma de Madrid han firmado este lunes la renovación del convenio de colaboración para promover la divulgación científica entre los vecinos de la ciudad, en el campo de las ciencias de la alimentación y la salud, firmado en noviembre de 2013.

El acuerdo ha sido rubricado por el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa; el vicepresidente del CSIC, José Ramón Urquijo, y el rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz.

Con este convenio se seguirán organizando nuevos talleres y actividades informativas y formativas, tanto para escolares como para el público general adulto.

"Desde el Ayuntamiento entendemos que el servicio público que debemos ofrecer a los vecinos va más allá de los servicios básicos y esenciales", ha destacado el alcalde de Alcobendas, quien ha agradecido la buena colaboración con la Autónoma y CSIC.

El rector de la Universidad Autónoma ha resaltado que este convenio demuestra "que algo se ha hecho satisfactoriamente por las tres administraciones, con el objetivo de buscar una buena alimentación y el bienestar general de las personas".

El vicepresidente del CSIC, José Ramón Urquijo, espera que con estas charlas de divulgación del conocimiento científico sirvan "para evitar que calen nuevas dietas que aparecen todos los días, algunas muy peligrosas, fruto de un intrusismo notable en ciertas áreas de la ciencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios