www.cronicamadrid.com

Guía interactiva para detectar la violencia de género juvenil

jueves 18 de febrero de 2016, 12:20h
Este programa permite prevenir casos de violencia de género entre jóvenes con el objetivo de anticiparse y "prevenir conductas que deriven" en situaciones

Las jóvenes adolescentes de Fuenlabrada que son derivadas al Servicio de Intervención Técnica podrán detectar indicadores sobre si son víctimas de violencia de género merced a la guía interactiva 'No más lágrimas' puesto en marcha por el Ayuntamiento.

Este programa permite prevenir casos de violencia de género entre jóvenes con el objetivo de anticiparse y "prevenir conductas que deriven" en situaciones.

Para ello, un grupo de profesionales trabaja con adolescentes que llegan derivadas de institutos o de las propias familias al detectar problemas en sus conductas a consecuencia de sus relaciones de pareja.

La concejala de Bienestar Social, Carmen Bonilla, ha explicado que "se trata de una guía interactiva que permite a los menores que puedan detectar los indicadores de malos tratos y dotarles de recursos, herramientas y estrategias educativas para enfrentarse a los conflictos con sus parejas".

Para ello, los expertos realizan cuestionarios que las jóvenes contestan en los talleres y se intenta dar respuesta a asuntos como el origen de sus conflictos.

Los profesionales orientan a las jóvenes en la resolución del conflicto de manera positiva para lo que reflexionan sobre spots publicitarios, letras de canciones o series en los que se transmite una imagen de la mujer débil, sumisa y complaciente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios