www.cronicamadrid.com

Piden a Llorente el cese de 12 directores generales tras una sentencia judicial

lunes 15 de febrero de 2016, 13:22h
El portavoz de Uleg ha vuelto ha reclamar su cese después que un juzgado haya anulado el nombramiento de tres directores y un gerente de Personal designados por el anterior alcalde del PP

El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 17 de Madrid ha acordado estimar un recurso de Unión por Leganés (ULEG) y ha anulado el nombramiento de tres directores generales y una gerente de Personal designados durante la pasada Legislatura, cuando era alcalde el 'popular' Jesús Gómez.

Según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado asegura que "no sólo no hay justificación para designar a personas que no tienen la condición de funcionarios de carrera, sino que sin justificación alguna se prescinde de todo procedimiento de pública concurrencia".

En este sentido, el juzgado recuerda que aunque los adjudicatarios de estas plazas "tuvieran méritos y capacidad suficiente para el ejercicio de sus puestos", estos les fueron "asignados de manera arbitraria sin respetar las prescripciones legales y vulnerando el ordenamiento jurídico".

El portavoz de ULEG, Carlos Delgado, ha asegurado en rueda de prensa que la anulación de estos cargos se puede aplicar a la Legislatura actual, ya que, según ha recordado, los doce puestos de Directores Generales se asignaron "siguiendo el mismo procedimiento" que el pasado mandato.

Por ello, ha instado al alcalde, Santiago Llorente (PSOE), a que "acate la sentencia" y proceda a destituir a estos doce cargos. "Sería irresponsable recurrir porque sería vincularse al PP y sólo supondría defender el 'chusco' de su gente y no el interés general", ha precisado Delgado.

Además, el independiente ha adelantado que si el regidor leganense no "acata" la decisión judicial, contactará con otros Grupos de la oposición para convocar un Pleno Extraordinario y forzar a que "se cumpla la sentencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios